Descubre que tipo de estampación elegir

¿Qué es la sublimación?

La sublimación es una técnica de impresión a todo color para tazas o ropa de poliéster principalmente. En este método, el diseño se imprime en un papel especial para sublimar y se transfiere al objeto deseado aplicando calor. Se llama sublimación porque en física consiste en el cambio de estado de la materia (en este caso la tinta) de sólido a gas, sin pasar por estado líquido.

¿Cuántos colores puede tener mi diseño con sublimación?

Con la sublimación no hay límite de colores, permite estampar diseños a todo color.

¿Qué materiales se pueden sublimar?

Se puede sublimar los materiales que estén compuestos por al menos el 65% de poliéster. También se pueden sublimar tazas de cerámica, ya que son ideales para regalos con fotografías.

¿Cómo puedo lavar la ropa con sublimación?

• Se puede en la lavadora, a máximo 30ºC.

• Es recomendable lavar la prenda del revés para una mayor duración de la sublimación.

• No usar secadora, ya que desgastan más rápido la prenda y la sublimación.

• No utilizar lejías o productos blanqueantes.

Además de estas recomendaciones genéricas, es recomendable revisar siempre la etiqueta de la prenda, ya que pueden contener más indicaciones dependiendo del material del producto.

¿Se puede planchar la ropa estampada con sublimación?

Sí, siempre que la prenda esté al revés, a temperatura media y sin usar vapor. No planchar sobre la estampación de forma directa.

Las mejores tazas para sublimar

Descubre las mejores tazas de cerámica para personalizar con tu foto. Las tazas personalizadas son ideales para regalos y promociones.