Descubre que tipo de estampación elegir

¿Qué es el bordado?

El bordado es una técnica de personalización para ropa y tejidos. En el bordado, el diseño se logra mediante aguja e hilos. Este proceso puede ser manual, a máquina o industrial. Nosotros utilizamos la técnica de bordado industrial, aporta mayor calidad y acabados al bordado y además es un proceso mucho más rápido que permite realizar personalizaciones para grandes cantidades en poco tiempo.

¿Qué productos son mejores para bordar?

Los bordados se puede realizar en casi cualquier producto de tela.

Los productos más recomendados para bordado son polos, camisetas, sudaderas, gorras, gorros de lana, mochilas... Para más productos, consulta nuestro catálogo de ropa para bordar. Si tienes dudas de si el producto que te gusta es válido para bordar, contacta con nosotros.

¿Cuántos colores puede tener un bordado?

El bordado puede tener un máximo de 8 colores. Si necesitas una técnica de personalización que permita más colores en el diseño, es recomendable la estampación digital (DTG) o vinilo textil.

¿Cómo saber que diseño quedará bien con bordado?

Si tienes dudas de cómo va a quedar tu diseño bordado, nos puedes enviar el diseño por correo electrónico solicitando una imagen de muestra sin compromiso. info@euroserigrafia.com

¿Cuáles son las ventajas del bordado?

Las ventajas del bordado son su gran calidad y durabilidad, así como uno de los métodos más elegantes. Los bordados se utilizan con frecuencia en ropa laboral, camisas corporativas y polos.

¿Cómo puedo lavar la ropa con bordado?

• Se puede en la lavadora, a la temperatura máxima indicada por el fabricante. La mayoría de prendas recomiendan no usar una temperatura superior a 30ºC.

• Se puede utilizar secadora.

• No utilizar lejías o productos blanqueantes.

Además de estas recomendaciones genéricas, es recomendable revisar siempre la etiqueta de la prenda, ya que pueden contener más indicaciones dependiendo del material del producto.

¿Se puede planchar la ropa bordada?

Sí, siempre que la prenda esté al revés y las indicaciones del fabricante lo permitan. No planchar sobre el bordado de forma directa, colocar otra tela entre el bordado y la placha. Es recomendable no planchar deslizando la placha sobre el boradado. Es mejor aplicar presión con la plancha e ir levantando de forma intermitente.

Las mejores gorras para bordados

Descubre las mejores gorras para personalizar con tu logo bordado. Las gorras con bordado son el complemento más buscado para un look casual.