Descubre que tipo de estampación elegir

¿Qué es la serigrafía?

La serigrafía es una técnica de impresión de alta calidad en la cual mediante presión, la tinta pasa a través de una pantalla de malla para reproducir el diseño. En este proceso, cada color del diseño se estampa por separado, hasta un máximo de 6 colores.

¿Cómo funciona el proceso de serigrafía?

1. Preparar el diseño para imprimir el fotolito (formato de impresión que sirve de plantilla para grabar el diseño en la pantalla).

2. Se prepara la emulsión (producto líquido fotosensible) y se esparce de manera homogénea sobre la pantalla (compuesta por el bastidor y la tela de malla). Después se pone a secar la pantalla en un lugar oscuro.

3. Una vez seca la pantalla, se coloca en la insoladora con el fotolito encima de la emulsión. La insoladora emite una luz ultravioleta que nos permitirá transferir el diseño del fotolito y grabarlo en la pantalla.

4. Se lava con agua la pantalla para eliminar los restos de emulsión y hacer visible el diseño.

5. La pantalla se coloca en la máquina y después de todos los ajustes y de colocar la tinta en la pantalla, se procede a estampar los productos. La racleta hará un barrido ejerciendo presión a su vez, para que la tinta pase a través de la pantalla y el diseño quede estampado.

6. El último proceso es secar la estampación para que quede fijada sobre el producto.

¿Cuántos colores puede tener mi diseño?

Se puede imprimir un diseño en un máximo de 6 colores con serigrafía. Si tu diseño tiene más colores, recomendamos la opción de estampación digital o bordado.

¿Cómo elegir el color de mi diseño?

Puedes elegir un color de nuestra lista o un color pantone coated. Si buscas un color más exacto y no aparece en la lista, puedes encontrarlo aquí: Pantone Coated

¿Cómo lavar la ropa estampada con serigrafía?

• Se puede en la lavadora, a máximo 30ºC.

• Es recomendable lavar la prenda del revés para una mayor duración de la serigrafía.

• No usar secadora, ya que desgastan más rápido la prenda y la serigrafía.

• No utilizar lejías o productos blanqueantes.

Además de estas recomendaciones genéricas, es recomendable revisar siempre la etiqueta de la prenda, ya que pueden contener más indicaciones dependiendo del material del producto.

¿Se puede planchar la ropa estampada?

Sí, siempre que la prenda esté al revés, a temperatura media y sin usar vapor. No planchar sobre la estampación de forma directa.

Las mejores sudaderas para serigrafía

Descubre las mejores sudaderas sin capucha para personalizar con tu logo. Las sudaderas de cuello redondo son ideales para crear tu propia marca de ropa.